viernes, 27 de agosto de 2010

Chevrolet Orlando

Ya han pasado dos años desde que Chevrolet presentara al público el Orlando Concept (más…), un prototipo de marcado carácter familiar cuya misión era principalmente servir de base para crear el primer monovolumen compacto de la marca. El trabajo definitivo se ha realizado directamente sobre la plataforma del Chevrolet Cruze, con la que este nuevo modelo comenzará a producirse en Octubre. Su fecha de comercialización podría llegar a principios de 2011…

Uno de los secretos principales del Orlando es, según sus responsables de desarrollo, la apuesta por trasladar el diseño de un SUV a un vehículo práctico y funcional como un monovolumen, un segmento donde, por cierto, los diseños no brillan por su originalidad. Por tanto, se podría decir que Chevrolet no se la ha querido jugar marcando nuevas tendencias y se ha regido sólo por lo más demandado en Europa.



Mismo estilo

El Orlando es un MPV (vehículo multipropósito) en la línea de lo que pueden ser un Ford C-Max o un Opel Zafira. Su estética se caracteriza sobre todo por contar con una línea de techo muy baja y por respetar los patrones conocidos en otros modelos de la marca, como la parrilla dividida. La marca ya ha anunciado que se podrán equipar llantas de hasta 18 pulgadas según la versión elegida.

El punto fuerte del Orlando es que cuenta con siete plazas en el habitáculo, quedando las dos filas traseras en una posición más elevada que mejora la visibilidad de los pasajeros. Éstos podrán configurarse de varias formas para obtener el máximo espacio de carga aunque, por el momento, debemos esperar para conocer sus características.

Los espacios portaobjetos son otro pilar imprescindible en este tipo de vehículos. Así, Chevrolet ha añadido un hueco oculto tras el sistema de audio, en el que caben unas gafas, dispositivos multimedia o cualquier objeto que haya de guardarse con seguridad.

Tres motores

Ya sabemos que el Orlando llegará al mercado con tres motorizaciones, una de gasolina y otras dos diesel. El primero de ellos es el mismo 1.8 de 141 cv que monta el Cruze, mientras que los de gasóleo (ambos 2.0 VCDi) han sufrido modificaciones en las potencias finales. De esta forma, habrá un 2.0 VCDi de 131 cv (seis más que en el Cruze) y un 2.0 VCDi de 163 para el acabado superior (lo que supone 13 cv más que el que se monta en la berlina).

A nivel de equipamiento, se podrá elegir entre tres niveles de acabado. No obstante, desde el más básico se incluye el control electrónico de estabilidad ESC, seis airbags, aire acondicionado y retrovisores con ajuste eléctrico

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