domingo, 22 de agosto de 2010

Infiniti G Coupé IPL


IPL o lo que es lo mismo, Infiniti Performance Line. Ésas son las siglas que portarán los modelos más deportivos de la firma de lujo de Nissan. (Esta nueva división deportiva tiene en el) El modelo G Coupé IPL es su primer representante...

Al igual que las variantes “M” en BMW, “S o RS” en Audi o “AMG” en Mercedes por citar algunas, parece que Infiniti se ha decidido por fin a crear su nueva línea de vehículos deportivos, aunque de momento, sólo han anunciado su lanzamiento para el mercado de EEUU…

Aprovechando, cómo no, el certamen de elegancia de Pebble Beach, las siglas IPL han acompañado por primera vez a un modelo de Infiniti; un G Coupé de 2ª generación. Lo primero que llama la atención de este modelo son las modificaciones estéticas llevadas a cabo en su carrocería. Paragolpes más prominentes y perfilados, pasos de rueda ensanchados, taloneras de nueva factura, un spoiler trasero y unas llantas específicas de 19 “ (acogiendo unos neumáticos en medidas 225/45 delante y 245/40 detrás) componen un menú más que apetitoso.

En el interior también encontramos un toque más deportivo merced a nuevos tapizados con detalles en color rojo, asientos de cuero y multitud de inserciones en aluminio repartidas por todo el habitáculo, junto con un equipamiento de lo más exclusivo que incluye, entre otros muchos elementos, un dispositivo de navegación con reconocimiento de voz, cámara trasera, techo eléctrico o un sistema de sonido firmado por Bose.

Por su parte, tanto a nivel técnico como mecánico también hay importantes cuestiones a destacar. Es el caso de la suspensión deportiva específica, la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado (VSLD) para las ruedas traseras o unos discos de freno sobredimensionados respecto al modelo de serie. La guinda al pastel la pone una mecánica muy potente. Partiendo de la base del conocido bloque V6 de 3,7 litros y 333 CV que “da vida” a la mayoría de modelos de Infiniti, mediante diversos retoques en la centralita y el sistema de escape se han conseguido extraer 20 CV extra (353 en total), aumentando también el par motor hasta los 373 Nm.

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